La Fundación Botín presenta este viernes, 29 de abril a las 20:30 horas, al Trío Leningrado, concierto que se enmarca dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes.

Furong Li (violín), David Martín (violonchelo) y Pierre Delignies (piano) son los integrantes de esta formación que se proclamó ganadora de la XIII edición del concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera en el año 2015. El concierto pertenece al ciclo musical Jóvenes Intérpretes, una serie de conciertos protagonizados por valores en alza de la música clásica dentro del panorama nacional e internacional.

El programa arrancará con el Trío en Do Mayor Hob XV 27 de Franz Joseph Haydn y continuará con el Trío elegíaco nº 1 Sol Menor, obra del compositor ruso Sergei Rachmaninoff dedicada a la memoria de Peter Illich Chaikovski. El Trío nº2 Mi menor de Dimitri Shostakovich cerrará este recital que tiene una duración estimada de 70 minutos.

El Trío Leningrado fue creado en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía durante el curso 2013-2014. Además de estudiar en las distintas cátedras de su instrumento, los tres integrantes de la formación reciben clases de la profesora Márta Gulyas en la Cátedra de Música de Cámara. Actualmente, el grupo está compuesto por Furong Li (nacida en Shenyáng China, en 1990), formada en el Conservatorio de Música de Pekín; David Martín (nacido en León España, en 1995), ex alumno del Conservatorio Profesional de León ‘José Castro Ovejero’; y Pierre Delignies (nacido en Santander, España, en 1990), quien estudió en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. Esta formación de cuerda debutó en Madrid el 10 de abril de 2014 y desde entonces ha actuado en ciudades como Madrid, Zaragoza, León o Segovia.

El pianista Jorge Nava dará continuidad al ciclo Jóvenes Intérpretes el próximo 30 de mayo. Esta serie de conciertos reúne a músicos de corta edad pero en alza dentro del panorama musical nacional e internacional. Al mismo tiempo refuerza la apuesta de la Fundación Botín por los jóvenes talentos en el campo de la música clásica, poniendo de manifiesto el valor de las nuevas generaciones en este ámbito.

Todos los conciertos Santander de este ciclo tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Botín (C/ Pedrueca, 1), a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, previa reserva online quince días antes de cada concierto. 

Compartir en:

Dejar respuesta