La Fundación Botín ha finalizado el proceso de selección y publicado los centros que recibirán formación y aplicarán durante este año los recursos que conforman Educación Responsable en las comunidades de Cantabria y Madrid.

Los centros seleccionados en Madrid deberán acudir el día 5  de junio a las oficinas de la Fundación Botín en Madrid (Castelló 18) para comenzar el plan de formación presencial. Hasta el momento no se ha dado detalle de las fechas para la formación de los centros de Cantabria.

Los centros de Madrid que han sido seleccionados son: C.P. Escuela Infantil “Los Arcos” (Colmenar Viejo), C.P. CEIP Teresa Berganza (Boadilla del Monte), C.P. IES Valdebernardo (Madrid), C.P. CEIP Bilingüe San Cristobal (Madrid), C.P. IES Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón), C.C. Colegio Paraíso Sagrados Corazones (Madrid), C.C. Colegio Santa María la Blanca (Madrid), C.C. Colegio El Porvenir (Madrid), C.C. Colegio Juan de Valdés (Madrid), C.C. Centro Educativo PAUTA (Madrid), Colegio Ramón y Cajal (Madrid), Colegio Mirabal (Boadilla del Monte) y el Colegio Laude Fontenebro (Moralzarzal).

Por su parte, en Cantabria los centros que han sido elegidos son: C.C. Menéndez Pelayo (Castro-Urdiales), C.P. Antonio Mendoza (Santander), C.P. Arce Bodega  (Santander), C.P. Bajo Pas (Arce), C.P. Elena Quiroga (La Reyerta-Peñacastillo), C.P. José Ramón Sánchez (Astillero), C.P. Manuel Cacicedo (San Román, Santander), C.P. Marqués de Valdecilla  (Solares), C.P. Nuestra Señora de Latas (Somo), C.P. Quinta Porrua (Santander), Conservatorio Jesús de Monasterio (Santander), I.E.S. Muriedas (Muriedas) y I.ES. Augusto Linares (Peñacastillo), según apunta la Fundación.

Educación Responsable es un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El programa, ofrece a los centros formación, seguimiento, asesoría, evaluación y, sobre todo, recursos didácticos para trabajar dichas variables desde las áreas curriculares, en particular desde las relacionadas con las artes.

Este mismo mes, Fundación Botín ha reunido las creaciones de los alumnos de 18 colegios e institutos de Cantabria, en el marco de la VII edición de la Exposición Somos Creativos, parte del programa Educación Responsable.

Compartir en:

Dejar respuesta