La Universidad de Cantabria ha publicado, un año más, el libro de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) Bachillerato LOE-Ciclos Formativos de Grado Superior 2014-2015, editado por la profesora María José González López.

Se trata de una obra gratuita lanzada únicamente en formato digital, que puede descargarse a través de la web de la universidad en su apartado de libros digitales gratuitos y pone al alcance de los estudiantes preuniversitarios una herramienta muy útil para preparar su salto a la educación superior.

A lo largo de sus 362 páginas, el libro recoge toda la información relevante sobre la prueba: el contenido de las asignaturas que se evalúan, la estructura y desarrollo de la selectividad, los criterios de evaluación, la legislación. En un primer bloque se aborda la parte general de las PAU –centros y coordinadores, modalidades de acceso, materias de examen, etc. – y en un segundo bloque se desgranan las 27 materias de la parte específica, empezando por Alemán y terminando por Tecnología Industrial.

Recoge exámenes de otros años que sirven de guía a los estudiantes de Bachillerato para prepararse

El volumen está coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la UC y los redactores han sido los coordinadores de las Pruebas de Acceso a la Universidad con los que cuenta la institución.