El XIX Encuentro de la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos, Alumni España, fue inaugurado ayer en la Universidad de Cantabria.

El foro, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, reunirá hasta hoy a representantes de las 42 instituciones que conforman la federación para debatir asuntos de interés para los antiguos alumnos, como el empleo o la formación.

El rector Gómez Sal dio la bienvenida a los asistentes y apuntó la reactivación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UC “cuyos miembros llevan el nombre de nuestra universidad por todo el mundo”. Hizo especial referencia al Programa Alumni Distinguido de la Universidad de Cantabria y a “la implicación de toda esta región en Cantabria Campus Internacional”.

Enrique García Candelas, director general de Banco Santander, destacó el “compromiso” de la entidad con el mundo de las universidades y “la estrecha colaboración que mantenemos, desde hace más de 10 años, con la Federación Alumni. Estamos convencidos del éxito de este proyecto y felicito al presidente de la Federación, a su equipo y a las asociaciones de alumnos por su constante dedicación y esfuerzo”, dijo.

Completaban la mesa inaugural el presidente del Consejo Social de la universidad, José Luis Zárate, el presidente de la Federación Alumni España, Antonio José Redondo, y la presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UC (ALUCAN), Lourdes Royano.

Jose Luis Zárate, presidente del Consejo Social UC asemejó el cometido de este órgano de gestión universitario con lo que persiguen las asociaciones de antiguos alumnos, “proyectar la Universidad hacia afuera”.

Tras la apertura tuvo lugar la entrega del Premio Alumni España-Banco Santander, que se otorga a los mejores proyectos de las universidades dirigidos a sus antiguos alumnos. En esta ocasión recayó en la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Lleida, cuyo presidente recogió el galardón.

El encuentro continuará hoy con conferencias, mesas redondas y paneles de experiencias en torno a temas de interés para los antiguos alumnos. Se expondrá un estudio sobre el mercado laboral para titulados universitarios y sobre iniciativas de la Universidad en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, así como la experiencia del Foro UC-Empresas para fomentar la relación universidad-empresa y la empleabilidad, con la intervención del vicerrector Rafael Torres.

Compartir en:

Dejar respuesta