El artista santanderino Puchi Incera inauguró el viernes, su muestra ‘Otras Geometrías’ en la Sala José Hierro de Noja, una exposición que estará abierta al público hasta el 1 de agosto y  que se enmarca en el programa de actividades del Simposio Internacional de Arte de Noja (SIANOJA)

Puchi Incera (Santander, 1954), licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, plantea en esta muestra un recorrido a través del silencio y de las emociones. ‘Otras geometrías’ es una abstracción íntima vinculada con su propio simbolismo personal, abordando las grandes cuestiones del ser y profundizando en la propia condición humana.

Él mismo describe sus pinturas como «geometrías que descubren el potencial más allá de las formas puras» y las permite liberarse y expresarse por sí mismas, reforzando ese lenguaje propio mediante el empleo del austero color. El resultado es una obra de calidad sensible, sencilla y fría, de desnuda estructura pero gran carga poética.

Puchi, artista consolidado, es un gran conocido dentro de la esfera artística cántabra. Su trabajo ha sido expuesto en los últimos años en Local 230 en Santander, Galería El Torco (Suances), Contemporánea RC (Santillana del Mar) o las galerías Trazos tres, Santiago Casar y Cervantes en Santander, así como en gran cantidad de exposiciones colectivas como representante del arte quizás más urbanita de Cantabria.

La muestra se engloba en el XV Simposio de Artistas de Noja (25 de junio al 4 de julio), que este año contará con las conferencias de artistas como Santiago Serrano, José Carlos Balanza y Majo García Polanco y Mónica Carballas entre otros. Al tiempo se mantiene abierta la exposición ’15 años, 35 países en la Colección SIANOJA’ en la Sala de la Facultad de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) donde se propone un recorrido por todos los países que han participado en el simposio a lo largo de sus quince años de vida.

Compartir en:

Dejar respuesta