Liberbank y la Junta de Extremadura han sellado un convenio dirigido a potenciar la celebración del Año Guadalupense.

El acuerdo ha sido suscrito entre el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, y el subdirector general de Liberbank, Francisco Gutiérrez.

Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la comunidad, ha manifestado que las diversas actividades planificadas van a contribuir al desarrollo cultural y económico de Guadalupe y también de Extremadura.

Liberbank aportará la financiación y la Junta de Extremadura es la parte intermediaria que hace posible las deducciones fiscales que se hacen por estas inversiones para el desarrollo educativo y social.

De igual modo, García Cabezas ha recordado que el Año Guadalupense se celebra hasta septiembre de 2016, y contará con múltiples actuaciones artísticas, que se irán dando a conocer a partir de este próximo jueves.

El subdirector general de Liberbank, Francisco Gutiérrez, ha señalado que la firma de este convenio certifica el “compromiso social” de la entidad bancaria con Extremadura. Gutiérrez ha agregado que este acuerdo permitirá que Liberbank aporte 4,5 millones de euros para fines sociales y educativos, lo que demuestra el compromiso con la sociedad extremeña.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, ha agradecido a la Junta y a Liberbank “la oportunidad” de que un pueblo con unos 2.000 habitantes pueda hacer “un montón de actividades”, ya que la localidad “no tiene recursos” para ello.

Según Felipe Sánchez, el convenio con Liberbank permitirá promocionar aún más la localidad cacereña y su Año Guadalupense.

Compartir en:

Dejar respuesta