El Festival Internacional de Santander (FIS) llega a su fin hoy sábado, tras 29 días de intensa actividad, con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Olso que, bajo la batuta de su director titular, el joven maestro ruso Vasily Petrenko, interpretará obras de Tchaikovsky y Brahms junto a la joven violinista noruega Vilde Frang.   

El concierto para violín y orquesta en Re Mayor del compositor alemán, de gran dificultad técnica y una de las obras cumbre de su género, y la Sinfonía N. 4 del autor ruso son las piezas elegidas para poner el broche final a la 64ª edición del FIS. La cita cuenta con el patrocino de Viesgo y se celebrará en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria a las 20:30 horas.   

Se trata del sexto y último de los conciertos del Ciclo Sinfónico que, en esta ocasión, ha incluido además las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cadaqués y el Orfeón Donostiarra, la Joven Orquesta de Cantabria y I, Culture Orchestra.   

La Orquesta Filarmónica de Oslo comienza su historia con Edvard Grieg y Johan Svendsen y se estableció con su nombre actual en 1919. En su sala de conciertos, Oslo Concert Hall, ofrece entre 60 y 70 actuaciones al año, y muchas de ellas son retransmitidas por la Norwegian National Radio. La orquesta ofrece tanto conciertos sinfónicos al uso como conciertos didácticos y al aire libre.    

Compartir en:

Dejar respuesta