Dos alumnas de Conservatorio Profesional de Música ‘Jesús de Monasterio’, María Rodríguez y Claudia Moro, han sido premiadas en el Concurso Internacional de Jóvenes Promesas del Violonchelo, celebrado recientemente en Alcañiz (Teruel).   

María, que es Premio Nacional de Música en 2015 y acabó este año sus estudios profesionales en las especialidades de violonchelo y piano, obtuvo el tercer premio en la máxima categoría en el certamen.

En la actualidad es alumna del profesor de violonchelo Asier Polo en el conservatorio superior de música Musikene de San Sebastián.   

En la fase final del concurso María interpretó el concierto para violonchelo y orquesta de Aram Kachaturjan, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.   

Por su parte, Claudia Moro logró el segundo premio en la categoría de menores de 15 años con su interpretacion de la Polonesa del concierto op.14, de David Popper.

Se trata de una joven promesa y es alumna de Marina Kolesnikova, directora del conjunto ‘Inchelis’ de chelos del conservatorio Jesús de Monasterio y profesora titular de la especialidad.   

El concurso está organizado por la Asociación Nacional de Violonchelos ‘Cabriante’ en memoria de Jaime Dobato Benavente.   

En esta sexta edición han participado medio centenar de jóvenes de 8 a 20 años y el jurado ha estado compuesto por figuras nacionalmente reconocidas.

La ganadora del premio en la categoría A fue una alumna del Centro Superior Reina Sofía, y proviene de Valencia. El segundo de esa categoría es otro alumno de Master que finalizó sus estudios superiores.

Compartir en:

Dejar respuesta