El DIY o “Do It Yourself”  o “Hazlo tú mismo”, se ha convertido en el nuevo yoga para el 45% de los cántabros. Este movimiento ha pasado de ser una tendencia de moda en España a convertirse en un sector económico en alza.

Para los apasionados de las manualidades, la filosofía DIY significa una forma de liberar estrés diario y desconectar de los problemas, según el 45% de los encuestados. Además, un 42% piensa que es una buena opción para dar rienda suelta a su creatividad, o una forma de reivindicarse contra la producción en masa (10,5%). Incluso para algunos se llega a convertir en un estilo de vida (2,5%).

Por este motivo, DaWanda, el mayor mercado online de productos únicos hechos a mano de Europa, amplía su área de negocio con el lanzamiento de su nuevo portal de tutoriales gratuitos “DaWanda DIY with Love” con más de 1.500 tutoriales en 7 idiomas y 50 nuevos cada semana.

La empresa ha publicado las cifras de su estudio en el que han participado más de 2.800 españoles, de entre 18 y 65 años, sobre el impacto del movimiento DIY en España y ha resultado que el 36% de las mujeres cántabras piensan que los hombres no hacen manualidades para evitar comentarios sobre su virilidad

Según el mismo estudio, el 94% de los encuestados asegura que siempre le ha gustado hacer manualidades, aunque en ocasiones se encuentra ante la dificultad de no saber cómo empezar. Por ello, 7 de cada 10 cántabros encuestados recurren a Internet para aprender nuevas técnicas, mientras que un 15% lo hace por medio de revistas, se inspira por la calle (10%) o lo copia de sus amigos/as (5%)

“El movimiento “Hazlo tú mismo” puede ser visto como una tendencia a corto plazo pero describe una actitud hacia la vida para las generaciones futuras” explica Claudia Helming, fundadora y CEO de DaWanda

Según el 41% de los cántabros el principal motivo de la consolidación del DIY en España ha sido el interés por darle una segunda vida a los objetos y por aprender nuevas técnicas (30%). Otro motivo de peso ha sido la crisis económica (17%) y la intención de huir de los cánones establecidos por las grandes cadenas (11%). Mientras que el 1% opina que es una moda pasajera. 

Compartir en:

Dejar respuesta