Escritores de 21 países se han presentado al certamen internacional de microrrelatos ‘Micro Rock’, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.   

Una vez cerrado el plazo de admisión de relatos, la cifra de microrrelatistas que han enviado sus obras ha ascendido a 409, lo que supone el «récord» del certamen, según ha informado la Asociación Cultural San Rock-e.   

Los 409 relatos representan a 21 países de todos los continentes -a excepción de Asia- siendo los países más representados: España, Argentina, México, Cuba y Colombia. En esta edición se han recibido micros de lugares tan dispares como Australia, Uganda, Groenlandia, Suecia o Estado Unidos, entre otros.

A partir de esta fecha, un equipo de 45 personas comenzarán a realizar una primera preselección de obras a través de la lectura de todos los relatos recibidos seleccionando aquellas obras de mayor calidad y que pasarán a ser valoradas por el jurado final que está formado por personas del ámbito de la música, literatura, radio, cómic, periodismo, enseñanza y mundo de la cultura en general.

El próximo 5 de diciembre, en un acto público que se celebrará en la Sala Rúas Espacio Creativo, en la Puebla Vieja de Laredo, se darán a conocer los 15 finalistas y los tres premiados. El acto servirá, a su vez, para presentar el libro que recoge los mejores 15 relatos de la presente edición, con la entrega de una copia a todos los asistentes y la lectura en público de los relatos finalistas.

Compartir en:

Dejar respuesta