Los deportistas cántabros que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y en especial la atleta de salto de altura Ruth Beitia y la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, protagonizarán la 23 edición de la Gala del Deporte Cántabro, que se celebrará el 21 de diciembre. organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC).

Además, con motivo de la Gala, desde el 15 de diciembre, la APDC y la Consejería de Educación,Cultura y Deporte de Cantabria organizarán actividades entorno a los JJOO.

El consejero, Ramón Ruiz, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto, han presentado la gala y las jornadas que la precederán.

Durante esas jornadas, se ofrecerá una serie de charlas, cine, un concierto y un homenaje a Jesse Owen, el primer atleta de color en ganar cuatro medallas de oro (Berlín en 1936).

Habrá un Concierto Olímpico el 20 de diciembre, en el Palacio de Festivales, en el que la Banda Municipal de Música de Santander y varios solistas instrumentales y vocales, ofrecerá un programa con algunas de las sintonías e himnos que se han escuchado en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia.

El 19 de diciembre, la APDC ha organizado un coloquio sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que intervendrá el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y los deportistas cántabros que participaron en los Juegos de la ciudad brasileña.

La Gala será el colofón. Los galardonados en la 23 edición se conocerán el 1 de diciembre tras la deliberación del jurado, formado por periodistas deportivos de nuestra región.

Pero Ruiz y Prieto han avanzado que en ella se rememorarán «las gestas» de los cántabros que han tomado parte en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, destacando las protagonizadas por Ruth Beitia, «quien sin duda ha tenido un año excepcional que culminó con la medalla de oro en su especialidad», y Laura Nicholls, plata en baloncesto.

Asimismo, ensalzarán las destacadas actuaciones de Berta Betanzos, Jaime Botín, Fernando Echávarri, Carlos Tobalina, Beatriz Pérez y Mario Fernández. El consejero de Deporte ha considerado que esa Gala es un «hito de repercusión regional y nacional» gracias a la calidad de nuestros deportistas.

Ruiz ha renovado el apoyo de su departamento a este evento que no tiene carácter competitivo y cuyos galardones buscan destacar «los valores que definen el deporte en sus distintas facetas» y ha reconocido la labor de la APDC y agradecido la colaboración de las instituciones públicas y empresas privadas que colaboran en su celebración.

Compartir en:

Dejar respuesta