Del 24 de enero al 1 de marzo la Biblioteca Central de Cantabria acoge la exposición “NUEVA TAXONOMÍA DEL FETICHE” del artista RICARDO GONZÁLEZ GARCÍA.

La propuesta acoge la obra multidisciplinar de este creador abarcando la pintura, la escultura, el dibujo y la acuarela.

Comisariada por Fernando Zamanillo Peral, la exposición permitirá acercar al visitante a la figura de un magnífico pintor y dibujante, pleno de invención poética, proyectista de formas ficticias maravillosas, en su verdadero significado etimológico, que asombran, que producen admiración, cuyo sentido barroco acumulativo de figuras infinitas superpuestas y de mil colores sabiamente complementados no tendría sentido sin el docto fundamento académico de sus dotes y talento artísticos, estos siempre permanentes.

Con esta exposición la Biblioteca Central de Cantabria se erige en un centro cultural de primera magnitud en Cantabria.

A sus misiones características de salvaguardia del patrimonio bibliográfico, de promoción de la lectura y el conocimiento, se une la generación de un espacio privilegiado de presentación y encuentro con el arte contemporáneo, tanto de la comunidad como del panorama nacional e internacional.

Compartir en:

Dejar respuesta