La celebración del Día del Docente ha reunió en el Parlamento de Cantabria a buena parte de los 257 profesores jubilados el último curso, objeto central del homenaje que la Consejería de Educación ha querido brindarles en reconocimiento a una trayectoria de 30 a 40 años de ejercicio docente.

El homenaje se ha hecho extensivo a los 9.000 profesores que trabajan en la enseñanza pública y concertada de Cantabria, y ha estado presidido por la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Ramón Ruiz, siendo el exministro del ramo, Ángel Gabilondo, el ponente invitado.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse el acto, Gabilondo ha agradecido y valorado que «haya tantas personas que se dedican a la educación, en tiempos que no son fáciles». Además, ha aprovechado para reivindicar también que haya «apoyos, recursos y reconocimiento» al profesorado y a los docentes.

Han asistido al acto diputados regionales, alcaldes, representantes sindicales y de FAPA y Concapa, así como del Consejo Escolar de Cantabria, directores de centros, profesorado y familiares.

En su intervención, Ramón Ruiz ha dicho que se siente «orgulloso de los docentes que tiene la región» y ha requerido a la ciudadanía para que se interese por conocer mejor el trabajo que realizan día a día.

El consejero ha pedido también a los ciudadanos «respeto por una profesión que ayuda a los ciudadanos a mejorar intelectual y moralmente, que ayuda a mejorar la vida de los demás, que ayuda a mejorar Cantabria«. Y ha añadido que, a pesar de los cambios curriculares, pedagógicos y organizativos, «hay algo que no ha cambiado: vuestra vocación y amor por la profesión docente».

El consejero de Educación, que ha estado acompañado por su equipo directivo, ha recordado que «la función docente trabaja día a día en el aula los valores de la convivencia y el diálogo».

Al conferenciante invitado, Ángel Gabilondo, Ramón Ruiz le ha pedido que siga trabajando «por un pacto básico, social y político por la educación».

La presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, tras dar la bienvenida, ha agradecido a los docentes por «enseñar a nuestros hijos los distintos caminos de la vida”

Compartir en:

Dejar respuesta