El Gobierno de Cantabria ha cifrado en 14 millones de euros el gasto realizado en infraestructuras deportivas en la presente legislatura. 

Así lo ha destacado el presidente regional, Ignacio Diego (PP) tras inaugurar en Reocín las nuevas pistas de padel, ubicadas en el complejo deportivo de Puente San Miguel, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, y otros concejales de la Corporación local. 

Diego ha señalado que el plan de infraestructuras deportivas se ha desarrollado en la “práctica totalidad” de la región, bien de forma directa, dentro de las competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, o bien a través de proyectos municipales incluidos en el Plan de Obras y Servicios, que financia el Ejecutivo en un 80 por ciento. 

Con ambos programas de actuación, el Gobierno ha financiado, según ha repasado Diego, la construcción de campos de hierba artificial, como en las localidades de La Concha de Villaescusa, Santander y Tanos; zonas multideportivas en Camargo; pistas de padel en Udías, Herrerías y Reocín; el polideportivo de Polanco, y una bolera en Vega de Pas, entre otros proyectos. 

Las dos pistas de padel de Reocín puestas en servicio para sus vecinos tienen unas dimensiones de 20×10 metros cada una, con estructura de acero galvanizado y pavimento de césped artificial. También se han colocado ocho proyectores en cada pista para la iluminación artificial. 

El Ayuntamiento de Reocín se ha encargado de ejecutar la solera de hormigón sobre las que se instalaron las dos pistas, la construcción de un pequeño graderío de piedra, así como la urbanización y adecuación del entorno. 

El presidente cántabro ha mostrado su “satisfacción” por la puesta en marcha de esta instalación deportiva en el municipio, que, según ha dicho, es “fruto de la colaboración entre las diferentes administraciones” y, a su juicio, va a prestar “un gran servicio” a los aficionados a este deporte.