El Camino Cultural Atlántico, al que pertenece Santander y otras catorce ciudades de España, Francia y Portugal, organizará este año encuentros profesionales del sector cultural, e identificará nuevos itinerarios turísticos para turoperadores. 

Así lo ha decidido la Comisión Permanente del Camino Cultural Atlántico (CCA), reunida el viernes en La Coruña bajo la presidencia de Santander. 

Según se ha apuntado en esta cita, estos encuentros que se van a desarrollar se reunirán profesionales del sectores como las artes plásticas, la música o el audiovisiual. 

Además, se ha acordado buscar programas de ayuda europeos para conseguir financiación. 

El alcalde de Santander y presidente del Camino Cultural Atlántico, Íñigo de la Serna, ha destacado que se están dando «grandes pasos» dentro del proyecto «ambicioso y complejo». 

En su argumentación, ha recordado que la firma del acuerdo fue el pasado julio en Bilbao y ha destacado el hecho de ahora se están planteando ya acciones concretas a nivel turístico y cultural para este año.

De la Serna ha opinado que se está avanzando «de forma decisiva» en las dos líneas de trabajo marcadas, consistentes en, por un lado, crear un buen producto turístico que pueda ser comercializado y, por otro, crear redes de colaboración a nivel cultural que permitan mejorar y abaratar nuestras ofertas y ofrecer posibilidades de intercambio a los profesionales del sector. 

En este sentido, el concejal de Cultura de Santander, César Torrellas, y el director de la Fundación Santander Creativa (FSC), Marcos Díez, presentaron al resto de ciudades en este encuentro una primera versión de la web de la asociación del Camino Cultural Atlántico. 

A través de ella, se pretende ofrecer información sobre las posibilidades para viajar a través de este itinerario, permitiendo que el turista construya su propio viaje u ofreciendo alternativas ya diseñadas que faciliten la experiencia. 

La página web, diseñada por las empresas de Santander ITESA y Creando, estará finalizada en junio y estará disponible en inglés, francés, español y portugués.

Compartir en:

Dejar respuesta