La naturaleza y los alimentos típicos de la región y lebaniegos serán los protagonistas, este fin de semana, de la quinta edición de la Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, que se celebrará en su capital, Potes, los días 2 y 3 de abril.

En el evento participarán 70 stands de caza, pesca y naturaleza, en una carpa de 2.000 m2 en el centro de la localidad, se incluirá también la subasta de recechos, exhibiciones -de caza con arco, cetrería, vuelo de aves rapaces y perros, con más de 200 ejemplares de todas las razas- y una piscina de 100 m2 en la que se podrán pescar truchas.

También habrá actuaciones musicales, como la de los Hermanos Cossío, entrega de los premios del III Concurso de Fotografía ‘Caza, Naturaleza y Conservación’, una muestra de imágenes, videoconferencias, rutas guiadas a espacios protegidos, jornadas gastronómicas de caza en los restaurantes lebaniegos y cocina en directo de recetas de caza, de la mano de Floren Bueyes, jefe de cocina de Cantur y presidente de Cocineros de Cantabria.

La feria ha sido presentada por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, quien ha destacado que «uno de los principales aciertos» del evento es que «conjuga» actividades vinculadas a la naturaleza, con la promoción de los productos agroalimentarios de Liébana, que tienen en común «su total dependencia de los recursos que alberga nuestra privilegiada naturaleza».

Así, la caza y la pesca «solo pueden entenderse en el siglo XXI si están supeditadas a la conservación y recuperación de nuestra biodiversidad». Actividades que, en palabras de Oria, son «herramientas de gestión de poblaciones», y contribuyen a la generación de recursos  y constituyen una actividad deportiva y de ocio y los productos gastronómicos, como las carnes, quesos,mieles etc destacan por su relación con el territorio y la naturaleza.

El consejero ha destacado la consolidación de esta feria, que nació vinculada a la subasta de permisos de la Reserva Regional de Caza Saja, pero que se amplió hasta constituirse como un evento en el que la naturaleza y sus recursos son «los principales protagonistas».

Y tras subrayar que la naturaleza es «uno de los principales activos» de Cantabria y «seña de identidad» de Cantabria, Oria ha asegurado que desde su Consejería seguirán apostando esta legislatura por iniciativas que pongan en valor los recursos de las zonas rurales y que sensibilicen a los ciudadanos de la importancia de su conservación.

Compartir en:

Dejar respuesta