La Fundación Botín ofrece esta primavera un amplio repertorio de actividades que agrupa conciertos, ciclos de música, exposiciones, conferencias, actividades educativas, y mucho más.

Las exposiciones están lideradas por la muestra ‘Itinerarios XXII: Renderizando la realidad’ que es un recorrido por las artes más recientes, y que funciona como un termómetro del estado actual del arte. La exposición muestra el resultado del trabajo de artistas, quienes han realizado sus obras en medios tan variados como el audiovisual y la instalación.

La Fundación Botín informa que alrededor de esta exposición se desarrolla la actividad ‘El artista y su obra’, que es un diálogo entre los artistas y los presentes sobre el proceso creativo; ‘Sesiones en sala’ que es una forma diferente de aprender del arte con personal de la Fundación; y ‘Visitas de grupos’ con previa solicitud.

También se puede visitar la exposición de Joan Jonas, una artista estadounidense pionera en el desarrollo de nuevas formas artísticas como el perfomance o la instalación. Su muestra profundiza en la relación del ser humano con la naturaleza y el entorno.

El ciclo de conferencias ‘Sembrando futuro: Una educación con muchos interrogantes’ versa sobre la búsqueda  de soluciones óptimas para mejorar el rendimiento académico,  reducir el absentismo y abandono escolar, eliminar la violencia y mejorar la comunicación.

El ciclo se compone de 4 charlas, de las que ya se han realizado dos y las próximas serán los días  18 de abril y  4 de mayo.

La literatura no se queda de lado y ‘Trazos’ es la actividad en la que se centra el ciclo literario.  El objetivo es dar a conocer el pensamiento femenino a través de la poesía y la música, utilizando a esta última como hilo conductor para acercar el conocimiento de la belleza y la palabra. ‘Trazos’ estará disponible al público los días  1, 5, 12, 19 y 26 de abril, y el 3 de mayo.

El programa de conciertos de primavera está compuesto por ‘Jóvenes Intérpretes’, ‘Oír, sentir y pensar la música’ y ‘Jazz y otras músicas’.

Jóvenes intérpretes’ se nutre de los valores en alza del panorama musical nacional e internacional ganadores de importantes premios y se ha consolidado como una actividad concertística que pone de manifiesto el valor de las nuevas generaciones y que apuesta por nuevos talentos en el campo de la música clásica. Los días 4 y 29 de abirl, y el  30 de mayo se realizarán estos conciertos.

Por su parte, ‘Oír, sentir y pensar la música’ conduce al espectador por distintos caminos con el fin de activar su inteligencia ante el fenómeno musical por medio de modelos diferenciados de la historia de la música.  Las fechas de estos conciertos son: 11 y 25 de abril, y  el 9 de mayo.

Finalmente, ‘Jazz y otras músicas’ se ha consolidado como una cita ineludible para los amantes del género. Esta temporada la Fundación Botín contará con la presencia de Carla Pires y de Benny Green Trío, los próximos 15 de abril y  13 de mayo.

Las actividades primaverales de la Fundación continúan con el ciclo de cine y ‘La nueva ola polaca, 1956-1965’ referida a un proceso vivido en Polonia en donde se quería enfrentar a la realidad del país de la forma más honesta posible, siendo la característica principal la ambigüedad que muestra cada historia relatada. Este ciclo estará abierto al público durante el mes de mayo y junio.

Dentro de las actividades educativas, la Fundación Botín organiza ‘Domingos de arte, música, teatro y juego… en familia’ en donde se invita a compartir una tarde de domingo en donde se pone a prueba la imaginación y la creatividad.  Además ‘Jugando a hacer teatro’ trata de sesiones dirigidas por un terapeuta en donde se elabora y realiza una representación teatral.

Todas estas actividades están detalladas en el folleto ‘Primavera 2016’ de la Fundación donde además se pueden encontrar los detalles de horarios, fechas y entradas. 

Compartir en:

Dejar respuesta