El Centro Universitario CIESE-Comillas impartirá los días 19, 20 y 21 de mayo un curso sobre la gestión de un centro de idiomas para un total de 15 horas lectivas.

El plazo de matrícula para el curso, titulado ‘Creación y gestión de un centro de idiomas’, se encuentra abierto. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta una semana antes del inicio del curso, ha informado el CIESE-Comillas en un comunicado.

Según explica, esta actividad formativa está dirigida a todos aquellos profesores y futuros profesionales de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera que tengan como objetivo la apertura de un centro de idiomas.

El curso aborda cómo se debe llevar a cabo la puesta en marcha de un centro de este tipo, poniendo especial énfasis en el proyecto empresarial, que va desde la búsqueda y habilitación de un espacio físico para el centro de idiomas, a la contratación de profesores, o la adquisición de material didáctico, entre otras muchas variables.

Como en cualquier negocio, quienes afrontan un proyecto de este tipo deberán tener claros ingresos y costes, por lo que el curso ofrece a los alumnos la adecuada formación comercial y mercantil, que les permita realizar una gestión profesional de un centro de idiomas.

El encargado de impartir el curso será José María Romero Monteserín, director académico en la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Lisboa (ELE USAL Lisboa).

Se trata de un profesional de dilatada experiencia, que posee un amplio currículum con conocimientos tanto en materia docente como en lo referente a la gestión de proyectos y el diseño de planes de negocio, ha destacado la organización.

Romero posee un Máster en dirección y gestión de centros educativos y de formación, un posgrado de especialización en Dirección y Organización académica, además de ser Experto superior universitario en Dirección de proyectos y de plan de negocio.

Además, es Técnico superior Universitario en gestión, formación y orientación de Recursos Humanos y titulado superior universitario en Enseñanza de Español como lengua extranjera.

Según ha explicado el profesor, se trata de un curso con un alto componente práctico y ejemplos reales. Los contenidos teóricos se utilizarán en la parte más práctica del curso donde el alumno creará el proyecto de apertura de un centro.

Compartir en:

Dejar respuesta