Más de 150 de los mejores cocineros del mundo participarán en la Asamblea Nacional que la Asociación de Cocineros Euro-toques celebrará en Santander del 11 al 13 de mayo.

Acompañados por los 17 cocineros cántabros que forman parte de esta organización internacional de cocineros, creada en 1986 y que integra a 3.500 profesionales de 18 países, presentaron el programa de la Asamblea que se desarrollará en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Palacio de la Magdalena y el Gran Casino del Sardinero, así como en la Plaza Porticada, escenario de una gran acción popular.

Igual afirmó que se trata de una excelente noticia para Santander ya que es un ejemplo del retorno a medio plazo de la promoción que el equipo de gobierno hace de la ciudad, como no sólo destino turístico familiar o cultura sino de congresos y eventos, en ferias nacionales e internacionales.

Durante tres días más de 150 cocineros se reunirán en Santander y Cantabria, lo que constituirá una oportunidad única para aunar el impacto económico que tiene un evento de estas características, con la promoción de los productos cántabros y, al mismo tiempo, hacer partícipe a la ciudadanía con un gran evento, que tendrá lugar el día 12, en la Plaza Porticada, donde los profesionales elaborarán el bocadillo de rabas más grande que se ha preparado nunca.

Para los cocineros que participarán en la Asamblea Nacional es una ocasión única para rendir cuentas, una disculpa para estar juntos y compartir experiencias, que contará con la presencia de reconocidos profesionales como Arzak, Subijana, Luis Aduriz o Joan Roca, Susi Díaz, Mario Sandoval, Francis Paniego o Quique Dacosta.

La Asamblea Nacional de Euro-toques es una oportunidad única para difundir este gran escaparate que conforman los productos de esta tierra y y para tener a los mejores embajadores posibles, que son los profesionales que se darán cita en Santander del 11 al 13 de mayo.

Compartir en:

Dejar respuesta