Las calles de Laredo acogerán este fin de semana el II Festival de Artes Paralelas, que incluye el festival benéfico organizado por la Asociación Cultural «Bloque».

 El Festival de Artes Paralelas tiene por objetivo acercar a todos los públicos “las diferentes expresiones artísticas”, al tiempo que se da “una alternativa” a aquellos grupos artísticos dentro de los llamados “espectáculos en los espacios abiertos” y se consigue que el municipio obtenga “un atractivo más” a través de la cultura.

El Ayuntamiento de Laredo ha organizado, junto a la compañía Trivium Teatro Acción, este segundo festival que comenzó su andadura el pasado año y que cosechó un gran éxito.

El II Festival de Artes Paralelas se desarrollará en el área comprendida entre la Puebla Vieja y la calle Zamanillo, teniendo como puntos principales la zona del Mercado de Abastos, los jardines de la Casa de Cultura, la Plaza de la Constitución, la Plazoleta Marqués de Albaida y la capilla Espíritu Santo, que acogerá los conciertos del grupo Albarache Tango, que ofrecerán piezas en homenaje a Chavela Vargas y Bebo Valdés, y del Dúo Flores.

El festival incluye un amplio programa con espectáculos musicales, circenses, teatrales y de malabarismo, además de magia, cuentacuentos, fotografía, animación y proyecciones cinematográficas.

Entre ellas destaca, el estreno de la coproducción de Trivium Teatro y Hakuna Masamba ‘La Noche de los Infiernos’ que se presentará en la Plazoleta Marqués de Albaida, el viernes a las 22,00 horas.

También, habrá talleres dirigidos a todos los públicos, especialmente a los menores, de malabares, pintura de cara y maquillaje de fantasía. 

Estos talleres tendrán lugar en el mercado artesanal que acompañará al II Festival de Artes Paralelas, el cual se ubicará en el área de influencia del festival.

Como antesala del festival, la Sala Rúas albergará la presentación del la obra de Andrés Catalán, Premio Poesía Joven RNE 2011.

Festival benéfico

Dentro del II Festival de Artes Paralelas, se llevará a cabo el festival benéfico organizado por la Asociación Cultural ‘Bloque’, consistente en la recogida de alimentos y en la celebración de un concierto con distintos grupos.

Este concierto tendrá lugar el sábado, a partir de las 18,00 horas, y actuarán: Alfonso Paradelo, Baraka, Fucking Spoilers, Locknar, The Roñas y HDR.

Compartir en:

Dejar respuesta