La Fundación Botíny la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria abren, el próximo 16 de julio, la cuarta convocatoria del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad.

Se trata de un Título Propio de la Universidad, único a nivel internacional, que además presenta la posibilidad de obtener doble titulación de Grado y Máster.

La Fundación Botín impulsa este Máster desde su Área de Educación, ofreciendo una formación centrada en el desarrollo de la inteligencia emocional y social de los docentes y alumnos, así como la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas.

El Máster cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Parte de las clases serán en inglés. Raquel Palomera Martín, profesora Doctora de la Facultad de Educación y Fátima Sánchez Santiago, directora del Área de Educación de la Fundación Botín, serán las directoras de esta edición.

La duración es de 60 ECTS paralelos a los estudios de Grado en Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria (20 ECTS por curso de 2º a 4º), y tiene lugar de octubre de 2014 a septiembre de 2015, en horario de tarde en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. El programa está diseñado para poder compatibilizarlo con las exigencias del grado, e incluye prácticas en los colegios que participan en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín.

Para acceder al máster es imprescindible haber superado 54 créditos de 1er grado, entre ellos la asignatura transversal de inglés. Igualmente, para mantenerse es necesario superar 54 ECTS por curso académico. La selección se realizará teniendo en cuenta el expediente académico, el CV y una entrevista personal. 

La Fundación Botín ha informado que el proceso de preinscripción será desde el 16 de junio hasta el 9 de septiembre de 2014, y las entrevistas personales se realizarán el 16 de septiembre. El coste de matrícula es de 3.300 euros y la fundación convocará 15 becas para este Máster.

Aquellos candidatos profesionales que deseen cursar el máster, deberán esperar a las plazas vacantes que queden de los estudiantes del Grado Magisterio, además podrán realizar el programa en un año, de forma intensiva, y realizar sus prácticas con la Fundación.

Con la puesta en marcha y desarrollo de este Máster, la Fundación Botín quiere fomentar una formación inicial del profesorado de calidad, factor clave para el desarrollo de intervenciones educativas eficaces en los centros escolares.

Esta misma semana, la Fundación Botín ha publicado los centros de Madrid y Cantabria que participarán en el programa Educación Responsable 2014-2015

Compartir en:

Dejar respuesta