Los autores de Wáluk, Ana Miralles y Emilio Ruiz muestran su proceso creativo en la Fundación Botín como cierre de ‘Deja que te cuente: libros e historias para potenciar la creatividad’, parte del ciclo Sembrando futuro.

Miralles y Ruiz, profesionales del cómic, han creado obras como Wáluk o Muraqqa. En la charla, los autores conversarán sobre dónde obtienen las ideas, de qué manera las preservan hasta darles forma y cómo materializan las emociones. Además, hablarán de sus rituales creativos, fuentes de inspiración, requisitos ambientales, logística necesaria para desarrollar un proyecto, entre otros aspectos.

Tras la charla, realizarán un ejercicio práctico en donde proyectarán unas líneas de guión y mostrarán como se esboza en directo utilizando una cámara y un proyector.

La charla será este 27 de mayo a las 20:00 horas con entrada gratuita en la sede de la Fundación Botín en Santander (calle Pedrueca 1).

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

Recientemente, la Fundación Botínha anunciado la exposición del pintor montañés José de Madrazo, que se extenderá desde junio hasta septiembre. 

Compartir en:

Dejar respuesta