El Parque de Las Llamas acogerá el próximo sábado la I Carrera solidaria del agua, organizada por el Ayuntamiento de Santander y UNICEF-Cantabria, que se disputará, a partir de las 10:30 horas.

Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña solidaria ‘Gotas para Níger’, y tiene carácter familiar aunando en una sola actividad, deporte, medio ambiente y ayuda a quienes más lo necesitan.

La carrera incluirá cuatro recorridos distintos, en función de la edad de los participantes, todos ellos de gran belleza natural, pues tendrán como escenario el interior del Parque de Las Llamas, pero con un objetivo común recaudar fondos para la construcción de pozos de agua en Níger.

Para los benjamines (niños de 6 a 8 años) la prueba consistirá en una vuelta a un minicircuito de 400 metros, cuya salida está prevista a las 10:30 horas; mientras que los infantiles (niños de 9 a 13 años) realizarán dos vueltas al minicircuito, recorriendo así 800 metros, a partir de las 10:45 horas.

La salida de la carrera de juveniles (niños de 14 a 17 años) tendrá lugar a las 11:00 horas y añadió que, en este caso, la prueba consistirá en una vuelta a un recorrido de 2.500 metros. Los adultos mayores de 18 años y menores acompañados de sus padres o tutores, que deberán realizar dos vueltas al recorrido largo, tendrán la salida a las 11:30 horas.

Las inscripciones se realizarán en el Centro de Familia del Consistorio santanderino, en el edificio de la Gota de Leche, en el número 40 de la calle Cisneros o en el propio parque de Las Llamas, el mismo día de la carrera.

El precio de la inscripción consistirá en un donativo voluntario a beneficio de UNICEF, que se podrá realizar el mismo día de la carrera cuando se proceda a la recogida de los dorsales de los participantes y también se podrá realizar la donación aunque no se participe en la prueba.