Torrelavega celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en el parque de La Viesca el próximo domingo 5 de junio. Durante la jornada se desarrollarán diversas actividades para invitar con ellas a disfrutar del día en este parque natural, coincidiendo con su inminente declaración como Área Natural de Especial Interés

Las actividades comenzarán a las 10 horas y se prolongarán hasta por la tarde. Se desarrollarán e iniciarán en la campa ubicada junto a la entrada al parque del barrio de Torres. En caso de lluvia y mal tiempo se trasladarán al pabellón multiusos de La Lechera.    La Concejalía de Medio Ambiente ha venido desarrollando actividades de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente desde hace dos años. En 2014 tuvieron como epicentro el Monte Dobra, con visitas guiadas, una marcha reivindicativa, y la plantación de árboles en su ladera; el año pasado, 2015, la jornada estuvo dedicada a los parques y jardines de la ciudad, desarrollándose también actividades circenses, talleres y conciertos en Pequeñeces y el Parque Manuel Barquín.   

Este año, las concejalías de Deportes, Juventud y Festejos y Medio Ambiente han preparado una batería de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el domingo en La Viesca.

Dado que cada año se liga la celebración a un concepto o un valor natural y medioambiental, este año se ha querido poner en valor y dar a conocer el parque de la Viesca, así como su potencialidad, que engloba a los municipios de Cartes y Torrelavega.    Se trata de un lugar de recreo, de aprendizaje, ubicado en plena naturaleza y en un entorno privilegiado, al tiempo que constituye uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta