La Ensenada del Arte reúne los trabajos de más de 200 alumnos de los diferentes talleres de grabado, dibujo, pintura, escultura y vídeo en la exposición colectiva ‘Donde el arte nos lleve’.   

La exposición se ha inaugurado en un acto al que ha asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz Herrera, quien ha explicado que el taller de pintura presenta una colección titulada ‘Las mujeres artistas de las vanguardias históricas’, una serie de retratos pintados al óleo negro utilizando la técnica sumi-e.   

«La instalación pretende ser un homenaje a aquellas mujeres que puntualmente tuvieron el reconocimiento a su genialidad y creatividad en sus innovaciones artísticas, participaron en exposiciones, salones y vendieron sus cuadros pero pocas han entrado a formar parte de los libros de Historia del arte», ha indicado la edil en un comunicado.

El taller de dibujo presenta un dibujo mural sobre pizarra y tiza que representa un lugar muy singular de Santander, además de un mural-graffiti  inspirado en temática oriental. La muestra recoge también una serie de acuarelas de distintas técnicas.

En grabado, las técnicas empleadas van desde las clásicas como xilografía o linograbado, hasta otras más experimentales como la punta seca sobre acetato, fotograbados y transferencias, monotipia, collagrph, carborundo y masillas sintéticas y demás técnicas aditivas tan utilizadas en la gráfica contemporánea.

Los cuatro talleres de grabado presentan una muestra conjunta, que se compone de las aportaciones de los alumnos y da cabida a obras de artistas que vienen a los talleres por no disponer de un taller propio y los medios técnicos necesarios que exige el grabado y a las de personas que se acercan a la Ensenada para aprender y desarrollar su creatividad, sin conocimientos previos.

El aula de escultura presenta piezas realizadas con distintos materiales como hierro, piedra, madera, poliuretano y cobre, piezas que transitan entre la figura expresionista y la abstracción y el aula de vídeo, presentará 10 cortometrajes. 

Compartir en:

Dejar respuesta