El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo presentan la III Edición del evento solidario cuyo objetivo es recaudar dinero para dar empleo a cinco desempleados y situar al limón de Novales en el lugar que le corresponde.

La III Edición de los Limones Solidarios tendrá lugar el próximo sábado, en Novales. El fin es recaudar dinero para hacer que al menos cinco personas en riesgo de exclusión social puedan hallar un empleo, además de dotar al cítrico de un «sello de Calidad Controlada», y situar así al «limón de Novales en el podio que le corresponde dentro del mapa agroalimentario de España».

La fiesta combina dos de las grandes fortalezas de la tierra: solidaridad y productos de calidad, en la que el limón será el protagonista fundamental. El objetivo para esta III edición es llegar a los 20.000 euros, superando la recaudación de ediciones anteriores. El año pasado se consiguieron 16.000 euros y en 2012 fueron 8.000 euros.

El sábado tendrá lugar en el Parque La Ceña de Novales, a partir de las 19:30 horas, la ya tradicional feria con productos derivados del cítrico, como la cerveza con limón y otros cócteles, las tartas o los pinchos, y que contará con un mayor número de benefactores que en ediciones pasadas.

El «momento más especial»,  se vivirá con la subasta solidaria, que este año contará con una gran cantidad de objetos donados por importantes figuras del mundo del espectáculo, como Eduardo Noriega; deportistas de nivel mundial, como una gorra firmada por Fernando Alonso, un balón con las firmas de la plantilla del Real Madrid o un maillot de Alberto Contador; o un grabado del pintor cántabro Fernando García Valdeón, entre otras muchas piezas.

La novedad más destacada es la carrera `I Trail Solidario de Cóbreces’, que se celebrará el domingo y cuyos fondos recaudados también irán destinados a la contratación de desempleados en el municipio. Los detalles para poder participar se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. (http://www.alfozdelloredo.org/trail/la-carrera/reglamento-2/).

Compartir en:

Dejar respuesta