La Fundación Botín ha otorgado dos nuevas becas de gestión de museos y comisariado de exposiciones. En este caso, han correspondido a Bárbara Cueto Gutiérrez (Oviedo, 1986), que acude al De Appel Arts Centre de Amsterdam, y a Rafael Barber Cortell (Valencia, 1985), que va al Royal College of Art de Londres. 

Asimismo, el jurado de la Fundación Botínha concedido una prórroga a Alejandro Alonso Díaz (Santander, 1990), que terminará su Máster en la Whitechapel Gallery y el Metropolitan University, en Londres. 

El jurado, que se reunió el pasado 21 de julio, ha estado constituido por Paloma Botín, Manuela Mena, Mª José Salazar, Vicente Todolí, y Benjamin Weil, miembros de la Comisión Asesora de Arte de la fundación.

En esta X Edición, la Fundación Botín recibió un total de 33 solicitudes, si bien solo 23 de ellas poseían el requisito necesario de la carta de aceptación en el momento de reunirse el jurado.

Las dos becas ofrecidas tienen como objetivo la formación en el extranjero, concretamente en el ámbito de la gestión de museos y comisariado de exposiciones. El jurado ha valorado especialmente el prestigio del centro escogido, su especialización en Arte Contemporáneo, y la memoria presentada por el solicitante. 

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes. 

Además, la Fundación Botín y FCC Aqualia colaboran en la realización del estudio de la huella hídrica de Cantabria, gracias a un acuerdo firmado por ambas instituciones, para llevar a cabo el primer análisis sobre el impacto del consumo de agua en esta comunidad autónoma. 

Compartir en:

Dejar respuesta