El Hospital Sierrallana de Torrelavega ha inaugurado este martes sus Urgencias Pediátricas, que por el momento estarán abiertas siete horas los días laborables y doce los fines de semana y festivos pero con el compromiso del Gobierno regional de estudiar «a final de año» la ampliación de su horario a todo el día.

   Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio Diego, durante su visita a estas Urgencias Pediátricas, en la que ha explicado que hasta final de año funcionará de 15.00 a 22.00 horas los días laborables y de 10.00 a 22.00 los fines de semana y festivos, horario en el que, según el Gobierno, se concentran «la mayor parte» de las visitas y consultas de atención urgente.

   Durante los meses que restan de 2014, el hospital estudiará su funcionamiento y las necesidades y a final de año trasladará una propuesta al Servicio Cántabro de Salud sobre la conveniencia de ampliar el horario o de mantenerlo.

Precisamente, varios representantes sindicales de la Junta de Personal del Área IV del Servicio Cántabro de Salud han recibido este martes a Diego en Sierrallana con carteles a favor de las Urgencias Pediátricas las 24 horas.

   Además, han mostrado otros de rechazo a la «centralización de laboratorios» de los hospitales comarcales, como Sierrallana, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

   Los sindicalistas han exhibido en el exterior del hospital los carteles en sus manos y en las repisas y el presidente regional se ha limitado a dirigirles un «buenos días».

   A continuación, Diego, acompañado de la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, han iniciado la visita a las Urgencias Pediátricas sin la presencia de los representantes sindicales.

   Sin embargo, los miembros de la Junta de Personal le han esperado a la salida y han vuelto a mostrarles los carteles y han vuelto a reclamar las Urgencias Pediátricas 24 horas «ahora».

   Diego se ha limitado a dedicarles un «adiós» y un «felicidades por ese nuevo servicio», en referencia a la puesta en marcha de las Urgencias Pediátricas, que comenzarán a funcionar este martes a las 15.00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta