exposición Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015, una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria de Sol LeWitt.

La exposición ‘Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015’ ofrece al visitante una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria del artista, gracias a la reproducción de 17 dibujos mu­rales, 16 de ellos inéditos en España y la mayoría sin exponer tras su primera ejecución hace más de veinte años.

Todo ello gracias al trabajo de 15 artistas y estudiantes de arte, la mayoría de ellos cántabros, que durante cinco semanas han trabajado con miembros del Estate de Lewitt y los comisarios de la muestra: John Hogan, director de instalaciones y archivista de Wall Drawings en la Yale University Art Gallery y dibujante de Sol LeWitt desde 1982, y Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín.

La Fundación Botín informa que se han organizado las siguientes actividades con parte de la agenda cultural Santander:

– Sesiones en sala: A través de creativas y dinámicas sesiones con personal de la Fundación Botín se descubrirán los dibujos murales y composiciones de este gran artista. Las fechas de estas sesiones son: 5, 12 Y 26 de agosto, y 9 de septiembre a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

– Visitas comentadas: el 29 de julio Gabriel Hurier y Remi Verstraeten -artistas ligados al Estate de Sol LeWitt-, y el 19 de agosto Benjamin Weil -co-comisario de la muestra y director artístico del Centro Botín-, nos acercarán a la obra del padre del arte conceptual. Ambas visitas se realizarán a las 20:00 horas con entrada libres hasta completar el aaforo.

– Sol LeWitt: el 20 de julio se realizara, a las 20:00 horas, una visita musicada por Steve Reich: Grupo de Percusión Drumming (Oporto) interpretará en directo un repertorio compuesto por piezas de Steve Reich y descubrirán la relación existente entre este músico y Sol LeWitt, tanto en sus trayectorias vitales como artísticas. La entrada será  libre hasta completar aforo

También se disponen de visitas de grupos cuya disponibilidad de horario se realizará previa solicitud por el teléfono Tel. 942 22 60 72 o el correo electrónico arteycultura@fundacionbotin.org.

Recientemente, la Fundación Botín ha publicado un vídeo en donde se pueden apreciar los avances en las obras del Centro Botín entre los meses de abril y junio de 2015, correspondientes a la fase XI del proyecto.

Compartir en:

Dejar respuesta