Quince librerías participarán en la Feria del Libro Viejo 2015 que se inaugurará el día 1 de agosto, a las 12.00 horas en la Plaza de Alfonso XIII, donde permanecerá hasta el día 16 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Organizada por Alastair Carmichael de la librería Carmichael Alonso Libros, y apoyada por la Concejalía de Cultura, Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Fundación Santander Creativa, la V edición de la Feria del Libro Viejo ofrecerá miles de libros.

El público tendrá a su disposición, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas, una interesante oferta de libros de distintas épocas y géneros, tema local sobre Santander y Cantabria, de historia, literatura, tecnológicos, novelas y libros populares.

En esta edición de 2015, participan quince librerías de toda la geografía española. Carmichael Alonso Libros (Cantabria), El Asilo del Libro (Valencia), Librería Anticuaria Mundus Libri (Salamanca), Librería Salambó (Madrid), Librería Jiménez Bravo (Madrid), Librería de Lance (Bilbao), Maestro Gozalbo (Valencia), Librería Antuñano (Santander), Librería Al Tossal (Valencia), Librería Asunto Tornasol (Santander), Marcos A. Cachuán Libros (Madrid) o Librería Roales (Santander).

A las librerías participantes en la edición anterior, se unen tres nuevas: Luces de Bohemia de Zaragoza, Librería Anticuaria Manuel del Pino de Barcelona y la Librería Páramo, de Urueña, considerada la villa del libro, en Valladolid.

Durante la Feria se celebrará además la exposición ‘Emilio Sdun, Impresor Artesanal’, un repaso al genio gráfico de este impresor alemán afincado en España y fallecido recientemente, autor de algunos de los libros más bellos que se han producido en los últimos tiempos en España. Su obra ha servido de inspiración para todo un grupo de impresores artesanos en nuestro país y ahora podrá verse en esta muestra en Santander.