Liberbank pagará su primer dividendo el próximo 2 de octubre.

La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el abono consiste en la entrega de acciones de la autocartera de 1 acción por cada 45 títulos, así como de un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención.

El consejo de administración de Liberbank ha acordado que el pago de esta retribución al accionista se hará mediante la entrega de 56.820.791 acciones propias que proceden de autocartera en la proporción de un título por cada 45 que posean los accionistas, con un valor de mercado de 31,5 millones de euros, lo que supone 0,0123 euros por cada acción.

Por otro lado, Liberbank ha señalado que tiene previsto abonar un dividendo en metálico de 9,1 millones de euros relacionado al dividendo en especie con el objetivo de absorber su impacto fiscal.

Liberbank, formado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, amortizó de forma anticipada en diciembre de 2014, la emisión de obligaciones convertibles contingentes (conocidas como cocos) de 124 millones de euros suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como parte del plan de recapitalización de la entidad financiera. 

Liberbank ya ha devuelto las ayudas recibidas, por lo que actualmente se encuentra libre de las limitaciones  impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) respecto al pago de dividendos a las entidades receptoras de ayudas.

Compartir en:

Dejar respuesta