Santillana del Mar celebrará el próximo sábado, 1 de octubre, el Día de los Pueblos Más Bonitos de España y lo hará con un izado de la bandera que distingue a la villa cántabra como miembro de este club que forman 44 municipios, con una subida al monte Castillo y una plantación de árboles.

Los actos están organizados por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura y Turismo y de Medio Ambiente, y contarán con la participación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Isidoro Rábago.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el izado de la bandera que distingue a Santillana del Mar como uno de los 44 pueblos más bonitos del territorio nacional, un evento tendrá lugar en la balconada del palacio municipal, ubicado en la Plaza Mayor de la villa.

Tras el izado de la bandera, la corporación municipal se trasladará a las inmediaciones del monte Castillo, donde se organizará una ascensión hasta su cima para visitar tanto sus ruinas medievales como las actuaciones medioambientales que se están ejecutando en su entorno.

Esta visita se completará con la plantación de árboles de numerosas especies autóctonas, una actuación que se engloba dentro del Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria, que tiene como objetivo recuperar el bosque mixto caducifolio de esta zona del municipio.

La celebración del Día de los Pueblos Más Bonitos se completará con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la Torre de Don Borja, en la que se realizarán visitas guiadas gratuitas.

Compartir en:

Dejar respuesta