Mind the Gap es un programa de la Fundación Botín que promueve el desarrollo  y comercialización de productos  o servicios biotecnológicos  basados en descubrimientos de algunos laboratorios científicos de España.

Para la Fundación, Mind the Gap impulsa el I+D+i en el tejido científico-empresarial de nuestro país, demostrando que los grandes proyectos merecen ser apoyados desde su origen para mejorar las posibilidades de éxito.

Este es el caso de Life Length, una empresa del sector diagnóstico líder en la medición de la longitud de los telómeros.

La compañía ha conseguido la Fase II del exitoso y altamente competitivo programa Horizonte 2020 y recibirá 3,1 millones de euros de la UE para poner en marcha su proyecto ONCOCHECK, que se utilizará para financiar los estudios clínicos de su valioso biomarcador en el tratamiento del cáncer.

Además, la compañía ha comunicado que acaba de lograr la certificación del Center for Medicare & Medical Services (CMS), otorgado por la agencia del Gobierno de EE.UU., responsable de supervisar las pruebas de laboratorio clínico en ese país.

Compartir en:

Dejar respuesta