El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y SEO/BirdLife han organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves, en el que como en años anteriores los protagonistas serán los más pequeños.

Será el próximo domingo, 2 de octubre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en el Centro de Estudios de las Marismas, cuando tenga lugar la duodécima edición del concurso de dibujo infantil; talleres y juegos infantiles; puntos de información y observación de aves y rutas guiadas por los humedales del municipio.

Al mismo tiempo tendrá lugar la inauguración de la exposición de las fotografías seleccionadas en el V Rally fotográfico ecoASTILLERO XXI ‘Retratos de la naturaleza cercana’.

Con estos actos, el Ayuntamiento junto a SEO/BirdLife pretende acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las aves anime a los vecinos de Astillero, a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.

Este año se hace además un llamamiento especial a padres y profesores para reconectar a los niños con la naturaleza, participando en el Día de las Aves o aprovechando la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales como aula al aire libre en la que descubrir los valores naturales del municipio e incluso participar de forma activa en su conservación.

Compartir en:

Dejar respuesta