El Camino Norte de Santiago acoge, a partir del sábado, 1 de octubre, un ciclo de cinco conciertos del programa MusaE, Música en los museos estatales, que se ofrecerán en otras tantas localidades de esta ruta jacobea.

El ciclo comenzará este sábado en la iglesia de Santa María de la Asunción de Arnuero, con el dúo de piano y canto a cargo de la soprano Laura Sabatel y el intérprete Antonio Ariza, a las 20.00 horas. Interpretarán un programa de autores latinoamericanos con obras firmadas por Lecuona, Sánchez Fuentes, Guastavino y Ginastera.

El ciclo continuará hasta el próximo 16 de diciembre con conciertos en el Palacio de Albaicín en Noja, la Torre de Estrada de Val de San Vicente, el Palacio de Manzanedo en Santoña y el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas, ha infromado el Gobierno en nota de prensa.

El proyecto MusaE, organizado por la Consejería de Cultura y Acción Cultural Española (AC/E), y comisariado por la Fundación Eutherpe, tiene como fin promocionar esta ruta jacobea declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015. Se basa en la experiencia MusaE, puesta en marcha hace un año por el Ministerio de Cultura, en colaboración con Acción Cultural Española, Fundación Eutherpe y Fundación Daniel&Nina Carasso, y en esta ocasión se adapta al patrimonio civil y religioso de este itinerario.

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha explicado que  esta propuesta musical se engloba en un programa «más amplio» que se desarrollará en los treinta ayuntamientos incluidos en esta ruta jacobea, y que finalizará a finales de este año. «La idea es que a través de una programación artística y cultural variada y de interés para un público diverso promocionar este itinerario y convertirlo en una ruta que aúne el patrimonio con la expresión artística», ha dicho.

Compartir en:

Dejar respuesta