La Fundación Botín ha clausurado este jueves 29 de octubre el II Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, una titulación única a nivel internacional de la Universidad de Cantabria simultánea al Grado de Magisterio, que ofrece una formación de excelencia a los futuros docentes. En esta ocasión han sido 33 los alumnos graduados.

Con el taller de actividad musical creativa “¿A qué suena la creatividad? Creatividad que suena…”, dirigida por Esteban Sanz Vélez, se puso fin a esta segunda edición del master para la formación en creatividad.

En el acto oficial intervinieron José Carlos Gómez Sal, Rector de la Universidad de Cantabria, Íñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín; Esteban Sanz Vélez, músico, pedagogo y director de coro y Marta García Lastra, Vicedecana de Estudios de Posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Durante el desarrollo de la actividad musical creativa “¿A qué suena la creatividad? Creatividad que suena…”, se fomentaba el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la negociación y la gestión del estrés y de las emociones. El resultado final fue un breve y variopinto relato musical ‘que expresaba las emociones, vivencias y aprendizajes que ha implicado su participación en el máster’.

Como parte de su agenda cultural en Santander, la Fundación Botín ofrece a todos aquellos que se pregunten que hacer en Santander el ciclo de cine: El Proceso Creativo, coordinado por Richard Peña, Director Emérito del New York Film Festival y Profesor de Film Studies en la Universidad de Columbia.

¿Cómo puede la obra de un artista ser filmada de manera que su estructura interna, su alma, pueda ser revelada? Este es el desafío de las películas que forman parte de El proceso creativo. Se incluyen en este ciclo exploraciones de la germinación de la música, la ópera, el ballet, la arquitectura y las artes visuales que son, en sí mismas, obras de arte.

La emisión del film tendrá lugar a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander (Calle Pedrueca 1), con entrada libre hasta completar aforo. 

Compartir en:

Dejar respuesta