Algunos de los «mayores expertos» internacionales en la materia se reúnen hoy viernes en Santander para analizar los últimos avances en el uso de las células madre de la piel en el tratamiento de enfermedades.   

Este encuentro, organizado por la Fundación Ramón Areces, se celebrará en el Palacio de la Magdalena y tendrá una veintena de ponentes y un centenar de asistentes.

El encuentro lleva por lema ‘Células madre de la piel: diana y cura de la enfermedad’ y pretende analizar esa doble faceta de la piel, por un lado, como receptor de agresiones externas y diana de enfermedades, y por otro, como fuente de nuevos tratamientos en la medicina regenerativa a través del uso de células madre cutáneas.

Entre los ponentes figuran la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco; el director del Departamento de Medicina Regenerativa de la Universidad Carlos III, José Luis Jorcano; Dennis Roop, una de las principales autoridades internacionales en este campo; y representantes de algunos de los laboratorios mundiales más potentes en la investigación con células madre de la piel.

Compartir en:

Dejar respuesta