El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una nueva edición de las jornadas gastronómicas de cocina navideña ‘Sabrosa Navidad’. Será del 14 al 18 de diciembre, en horario de 17.00 a 19.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, y estará dirigida por chefs de Santander y Cantabria pertenecientes a la Asociación de Cocineros de Cantabria.   

Así, el lunes, día 14, se desarrollará un taller de elaboración de entrantes y primeros platos, el martes 15, tendrá lugar la jornada centrada en la elaboración de platos principales.Los dulces y postres típicos de Navidad serán los protagonistas del taller del miércoles 16.

Las jornadas continuarán el jueves 17 con un taller dedicado al uso de especias en recetas típicas y el viernes 18, se impartirá un taller sobre la elaboración de distintos tipos de panes.

Los vecinos interesados pueden realizar ya su inscripción en el Centro Cívico CMICAD San José, ubicado en la Calle San José 10, o a través del teléfono 942 203 173.

Esta actividad también tendrá un componente solidario. Así, el Consistorio ha establecido la cantidad simbólica de un euro como precio de inscripción y se instalarán huchas en la carpa para que los participantes puedan realizar sus donativos. La recaudación se destinará a Cocina Económica, Nuevo Futuro, Cáritas Parroquiales y a becas de comedor.

Además, los hortelanos de la Red de Huertos Sociales del Ayuntamiento de Santander celebrarán un año más los talleres de elaboración de recetas hortelanas navideñas que este año se celebran bajo el título ‘Navidad en la huerta’.  Impartidos por los propios hortelanos, están dirigidos tanto a otros usuarios de los huertos municipales como a los vecinos en general, y se desarrollarán en colaboración con la Escuela de Hostelería de Las Carolinas.

Esta actividad se celebrará los días 21 y 22 de diciembre en Las Carolinas, a partir de las 17.00 horas y los interesados podrán inscribirse en el Centro Ambiental Los Viveros o a través de los teléfonos 942 203 116 o 942 203 117

Compartir en:

Dejar respuesta