La Consejería de Cultura ha organizado unas jornadas de formación para bibliotecarios municipales y escolares, que también están abiertas al público interesado en estos temas.

La próxima se celebrará el próximo viernes, 2 de diciembre. Todas ellas tienen lugar en la Biblioteca Central, de 16:30 horas a 20:30 horas.

La actividad consistirá en un taller impartido por Ana Ordás, experta en gamificación, que hablará sobre las herramientas de juego para que los bibliotecarios fomenten del uso de las bibliotecas y la lectura en edad escolar.

Por un lado ofrecerá una charla sobre la importancia de los juegos y el conocimiento de los elementos que intervienen en su diseño para generar enganche y compromiso con los usuarios (engagement).

Para esta especialista, «sin emoción no hay aprendizaje y por eso mismo desde la gamificación se busca generar experiencias emocionantes y significativas, como las que tenemos al jugar, que lleven a los usuarios a querer participar en las actividades que se propongan desde las bibliotecas».

Asimismo, se propondrá una práctica a los asistentes en el que se profundizará en los elementos que intervienen en los juegos y en su diseño, como instrumentos para crear una estrategia centrada en las personas y sus emociones.

Posteriormente se trabajará en grupos y se hará un estudio de las tipologías de los jugadores, las dinámicas que les pueden motivar a la acción, así como un análisis de los retos a los que se enfrentan las bibliotecas para animar a estos usuarios a utilizar sus servicios.

Compartir en:

Dejar respuesta