La Fundación Botín presenta, este jueves 31 de marzo, a las 19:15 y a las 21:00 horas, a la  formación Kirk Lightsey Quartet, liderada por el pianista Kirk Lightsey.

Kirk Lightsey Quartet rendirá tributo al saxofonista tenor estadounidense Dexter Gordon. La actuación pertenece al ciclo Jazz y otras músicas, una iniciativa de la Fundación Botín que reúne en Santander a artistas consolidados de la escena jazzística nacional e internacional.

Bob Sands (saxo tenor), Ignasi González (contrabajo) y Jo Krause (batería) acompañarán al reconocido músico de Detroit en un recital en el que repasará alguno de los títulos más significativos de la trayectoria de Gordon. Dexter Gordon brilló especialmente en sus grabaciones para Blue Note Records y SteepleChase. Así mismo, estuvo nominado al premio Oscar por su interpretación en Round Midnight de Bertrand Tavernier (1986). Entre 1979 y 1983, Lightsey formó parte del cuarteto de Gordon. El pianista considera que fue uno de los trabajos más importantes de su dilatada carrera musical ya que su asociación con Gordon le reportó la atención de crítica y público.

El ciclo de conciertos Jazz y otras músicas, iniciado por la Fundación Botín en 2012, es un programa que se ha consolidado como una de las citas musicales de referencia en Cantabria. Durante el segundo trimestre del año 2016, el programa acogerá dos nuevas actuaciones: el día 15 de abril, Carla pires, una de las grandes voces del nuevo fado, ofrecerá un concierto acompañada de Pedro Pinhal y Bruno Mira. El 13 de mayo, actuará el pianista norteamericano Benny Green, de quien se dice que lleva la historia del jazz en las puntas de sus dedos.

Todos los conciertos tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander en una doble sesión, a las 19:15 y las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, previa reserva online quince días antes de cada concierto.

Compartir en:

Dejar respuesta