La Fundación Botín ha publicado el listado de centros de Cantabria y Madrid seleccionados para participar en Educación Responsable 2016-2017.

La formación empezará el día 7 de junio para los centros de Cantabria y el día 6 para los de Madrid, ambos en las sedes de la Fundación.

 Los centros seleccionados son:

Cantabria: C.P. Pero Niño (San Felices de Buelna), C.P. Fuente de la Salud (Santander), C.P. Fray Pablo (Colindres), C.P. Los Puentes (Colindres), I.E.S. Valentín Turienzo (Colindres), C.C. San Roque de los Pinares (Santander), I.E.S. Astillero (Astillero), C.C. Puente III (Astillero), CC.EE. Fernando Arce (Torrelavega) y Fundación Síndrome de Down (Santander).

En Madrid: C.E.I.P. Camilo José Cela (Madrid), .E.I.P. Federico García Lorca (Madrid), C.E.I.P. Gloria Fuertes (Madrid), C.E.I.P. Pablo Picasso (Mejorada del Campo), C.E.I.P. República de Panamá (Madrid), Colegio Fundación Santamarca (Madrid), Colegio Gaudem (Madrid), Colegio Los Nogales (El Álamo), Colegio Menesiano (Madrid), Colegio Monte Tabor Schoenstatt (Pozuelo de Alarcón), Colegio San Joaquín y Santa Ana (Alcalá de Henares), Colegio San Ramón y San Antonio (Madrid), I.E.S. Barrio Simancas (Madrid) y  I.E.S. Enrique Tierno Galván (Leganés).

Educación Responsable es un programa educativo que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El programa, que lleva años desarrollándose en Cantabria en colaboración con la Consejería de Educación, ayuda a los niños y jóvenes a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales.

Además, ofrece a los centros formación, seguimiento, asesoría, evaluación y, sobre todo, recursos didácticos para trabajar dichas variables desde las áreas curriculares, en particular desde las relacionadas con las artes.

Compartir en:

Dejar respuesta