La Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte conceden el premio a Santander tras la valoración del dossier evaluador y la visita del comité de expertos a primeros del mes de julio.

La tradición deportiva de Santander, sus instalaciones, su implicación en la promoción infantil de los deportes y la celebración del Mundial 2014 de Vela en su bahía han sido las fortalezas que la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe) ha tenido en cuenta para concederle el título de Ciudad Europea del Deporte 2014.

Durante todo el año, en la capital cántabra ondeará la bandera oficial, que recogerá el alcalde el próximo 6 de noviembre, en la sede del Parlamento Europeo. La Capital Europea del Deporte durante el 2014 será la galesa Cardiff y, junto a Santander, Córdoba ostentara la bandera de Ciudad Europea, un galardón que se concede sólo a doce ciudades del continente.

Los evaluadores de ACES Europa estuvieron en Santander dos días de julio, visitaron diversas instalaciones deportivas municipales y comprobaron las actividades y eventos que en esos momentos se celebraban en el municipio. Visitaron el Campo Municipal de Golf de Mataleñas, el Palacio de Deportes, el Campo de Fútbol de Monte, el Complejo Municipal de La Albericia, y el Pabellón Polideportivo, Centro Cívico y Bolera Cubierta de Cueto, además de asistir al C.E.A.R. de Vela «Principe Felipe» donde se les explicó todas las obras de acondicionamiento de cara al Mundial de Vela del próximo año. Además visitaron la Península de la Magdalena, en cuya campa de polo se celebraba el Concurso Nacional de Saltos, el Padel Wordl Tour en el Palacio de Deportes y los Campus y Cursos del Instituto Municipal de Deportes en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia.

Al conceder el título de Ciudad Europea del Deporte 2014, ACES Europa ha valorado la implicación de Santander en este mundo, las actividades que organiza y lo que ha previsto desarrollar en el año 2014, no sólo del Mundial de Vela, sino otras como quizá un congreso internacional dedicado al deporte y su promoción.

ACES Europa, una asociación deportiva privada muy vinculada al Parlamento Europeo, al Comité Olímpico Europeo y los comités nacionales, y a las federaciones internacionales de los diversos deportes, ha valorado, al conceder el titulo a Santander su interés constante por la práctica y promoción deportiva, los títulos que han logrado deportistas cántabros en el pasado y en el presente.

Además, al serle concedido el título de Ciudad Europea del Deporte, Santander opta también al Premio Internacional Ciudad del Deporte ACES Europe, que se concederá al acabar el año 2014.

Compartir en:

Dejar respuesta