Los días 2, 3 y 4 de agosto en Solares.

La edición 2013 del Festival del Medioevo de Medio Cudeyo girará en torno a la guerra en la Edad Media, con un programa de actividades para toda la familia.

El municipio de Medio Cudeyo se prepara ya para recibir en Solares a su ya tradicional Festival del Medievo, en el que regresará a tiempos de Alfonso X El Sabio. La fiesta se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto, y en esta ocasión el programa se ha desarrollado en torno a la temática de la Guerra en la Edad Media, los caballeros, y las armas medievales.

Esta vuelta al pasado comenzará el viernes 2 con la interpretación de la Cantiga de Alfonso X El Sabio en la Iglesia Sta. María de Cudeyo, actividad incluida en los actos inaugurales del festival y que estará dirigida por el profesor y director José Ramón Rioz en la parte musical y Fernando Rebanal de Sileno Teatro en la parte Teatral. El “Heraldo de Honor” será Jesús A. Solórzano Telechea, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria. Durante la tarde, además, se podrá pasear en «El tren del Tiempo» y los más pequeños tendrán a su disposición talleres y juegos medievales que les mostrarán cómo se divertían los niños de la época.

Ya el sábado día 3, se inaugurarán el Campamento Militar, el Mercado Medieval y el Rincón Infantil, que se ubicarán en el Parque El Ferial. Desde ese momento se podrá disfrutar de los numerosos puestos de artesanía, los diferentes talleres y actividades, exhibiciones de cetrería, Escuela de Caballeros, Tiro con arco, y la animación teatral y musical de las calles.

Durante la jornada se sucederán diferentes pasacalles y espectáculos teatrales que animarán la vida en el Mercado. Ya por la tarde tendrá lugar el Gran Desfile de la Corte de Alfonso X El Sabio, que acompañado de una gran comitiva y carrozas ambientadas en la Guerra en la Edad Media, recorrerá las calles de Solares hasta llegar a El Ferial. Tras el desfile tendrán lugar las Justas en Honor a la Reina Violante y el pueblo podrá disfrutar de un Gran Banquete en Honor al rey.

El Domingo, tercera y última jornada del Festival, el público podrá continuar paseando por el Mercado, el Campamento y el Rincón Infantil, y las actividades se suceserán en diferentes talleres y exhibiciones. Como colofón de la fiesta, a las 22 horas tendrá lugar el espectáculo final «La Gran Batalla», que despedirá el festival hasta su próxima edición.

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo agradece especialmente la participación y entrega de los vecinos en las actividades, entre las que destacan la interpretación de la Cantiga, la figuración en el Desfile y la teatralización de una lucha medieval.

El festival cuenta con la organización del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y la subvención de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta