El nadador cántabro Vicente García Sommaire tratará de culminar el próximo sábado, 2 de agosto, su reto de recorrer a nado parte de la costa cántabra.

El desafío consistirá en una travesía a nado, que saldrá a las 08.00 horas desde la playa de los Locos, en Suances, y finalizará en las escaleras de los raqueros, junto al Real Club Marítimo de Santander.

El nadador cántabro cruzará toda la playa de Suances, Cuchía, Usgo, la desembocadura del río Pas, las playas de Canallave y Valdearenas, en Liencres, Somocuevas, Cerrias, Portio, Arnía, Covachos, San Juan de la Canal, La Virgen del Mar, La Maruca, el Faro, Mataleñas y las playas del Sardinero, para bordear el Palacio de la Magdalena y entrar por los Peligros e intentar finalizar en las inmediaciones del Real Club Marítimo de Santander.

Garcia Sommaire cuenta con una amplia experiencia en este tipo de retos, ya que ha cruzado el Estrecho de Gibraltar, ha realizado dos veces la travesía desde Lanzarote a Fuerteventura y hace dos años el recorrido de Somo a Laredo.

No obstante, aseguró que este desafío se presenta más incierto, no por la distancia -31 Kilómetros- sino por intentar completarlo sin traje de neopreno, lo que hace que el nado sea más técnico, más lento y más cansado, con una mayor posibilidad de hipotermia por desgaste y frío.

El nadador cántabro se ha preparado concienzudamente para superar este nuevo reto, el que colaboran el Ayuntamiento de Santander, el Centro de Buceo MouroSub, la taberna La Prensa y Cruz Roja.

El reto está nombrado como Reto Amica 2, para poder aportar su granito de arena solidario con esta asociación.

Compartir en:

Dejar respuesta