Santander celebrará desde hoy, jueves, 31 de julio y hasta el próximo 9 de septiembre, el 75 aniversario de la Real Hermandad y Cofradía de los Nazarenos de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María y de San Andrés Apóstol, la más antigua de las penitenciales de la ciudad.

Con este objetivo, se ha organizado un programa de actividades, que incluirá una exposición, una eucaristía con procesión, una comida de hermandad, la presentación del sello y matasellos, así como una peregrinación a Tierra Santa.

El jueves, 31 de julio, a las 22:00 horas, se celebrará un Santo Rosario en la carpa instalada en la Plaza Porticada, donde podrá contemplarse el paso completo de la Virgen de Los Dolores, incluyendo un nuevo bajopalio, elaborado por las monjas de Castil de Lences, en Burgos, para la ocasión.

El  2 de agosto, a las 19:30 horas, en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar el acto principal del 75 aniversario, con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora, que contará con la participación de las autoridades civiles y militares y las cofradías penitenciales y de gloria y la actuación de la Coral Jorge Manrique.

Una vez finalizada la misa, se realizará la salida extraordinaria de la Virgen de Los Dolores en su paso de palio por las principales calles del centro de la ciudad, acompañada por la banda de la cofradía y por la agrupación musical «Dulce Nombre de Jesús Nazareno» de León.

Asimismo, el Ayuntamiento entregará a la Real Hermandad y Cofradía de los Nazarenos de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen María y de San Andrés Apóstol una placa conmemorativa del 75 aniversario de su fundación, en un acto que tendrá lugar, también el sábado, día 2, a las 22:30 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander.

La comida de hermandad tendrá lugar el 3 de agosto en el Restaurante DeLuz, así como a la presentación del sello y matasellos conmemorativos del LXXV aniversario fundacional, en la sala de exposiciones del Centro Comercial Bahía de Santander del Corte Inglés.

Por último, del 2 al 9 de septiembre, la Cofradía de los Dolores realizará una peregrinación a Tierra Santa, visitando los santos lugares.

Compartir en:

Dejar respuesta