El Ayuntamiento de Santander ofertará este año 16 espacios municipales para que asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad puedan organizar actividades culturales, talleres y propuestas formativas a lo largo del próximo curso.   

Con esta medida el Ayuntamiento pretende facilitar a entidades, colectivos y pequeños empresarios un espacio en el que desarrollar su trabajo y organizar sus actividades.   

Además, el Consistorio ha señalado que con ello se contribuye a «enriquecer» la oferta y programación cultural de la ciudad, que en su plan estratégico apuesta por la cultura como uno de sus «ejes de crecimiento y desarrollo».

Entre los espacios que se ponen a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes están los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia y el del Río de la Pila.   

También se ofertan espacios en los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte), así como en los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

Los locales se cederán para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica, y tendrán preferencia aquellas que promuevan valores asociados a la cultura y la ciencia.   

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de junio de 2016, dentro de los horarios en los que están abiertos esos espacios culturales.

Los organizadores podrán cobrar matrícula por ellas, una información que deberán aportar en su caso al presentar la solicitud, informa el Ayuntamiento en una nota.

Compartir en:

Dejar respuesta