La inauguración de las casetas este viernes supone el pistoletazo de salida para tres semanas intensa con más de 350 actividades.

297 actividades de ocio y cultura, 43 exposiciones y 16 talleres, a los que se suman una media de siete rutas o visitas guiadas por la ciudad y la región, harán único a el Mundial de Santander porque nunca jamás hubo una programación cultural como ésta en un evento similar. Un Mundial también «único» por la participación –900 embarcaciones de 85 países– y cuya actividad comenzará finalmente hoy viernes, 29 de agosto, por la tarde, tras aceptar el Ayuntamiento la petición que le hicieron los comerciantes de poder abrir las casetas la víspera de los Santos Mártires, cuando habrá un concierto y fuegos artificiales en la zona marítima.

Para dar a conocer la programación, muchas de cuyas propuestas son «innovadoras», el Ayuntamiento, en colaboración con Body Factory Mataleñas, ha editado una guía bilingüe español/inglés que ya se distribuye en las oficinas de turismo, y a partir del 30 en las carpas de los organizadores del Mundial y en los hoteles.

La programación social y cultural también se difundirá a través de dos pantallas en la plaza de la Escuela de Náutica y en parque del Club Marítimo, en la aplicación Mundial de Vela Santander 2014, en las pantallas de los autobuses municipales y en las webs de patrocinadores. Además, se presentará en ciudades cercanas como Bilbao y Valladolid.

Las actividades se concentrarán en la zona del frente marítimo, esencialmente entre la Escuela de Náutica, el CEAR de Vela, la Duna de Zaera, la nueva plaza de San Martín de la Mar y el Palacio de Festivales.

En concreto, el epicentro será el escenario que se instalará en el exterior de la Escuela de Náutica, que acogerá más de 70 actividades, la mayoría musicales, aunque también habrá teatro y danza, además de hinchables y actividades infantiles.

Compartir en:

Dejar respuesta