El dramaturgo Rafael Álvarez ‘El Brujo’, la actriz María Barranco y el director de cine cántabro Manuel Gutiérrez Aragón serán los protagonistas de las actividades culturales organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el marco de sus Cursos Avanzados en Santander.   

Hoy lunes, 31 de agosto, a las 18.00 horas, en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entregará el VIII Premio La Barraca a Rafael Álvarez ‘El brujo’, actor y dramaturgo español y en la misma jornada, la actriz María Barranco participará en ‘Las Noches de la Biblioteca’ y a partir de las 22.00 horas presentará ‘Legionaria’, un texto de Fernando Quiñones, bajo las órdenes del director Manuel Iborra.

De lunes a jueves, la UIMP ha organizado un ciclo de cine dedicado al director cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, ganador de premios como el Oso de Plata a Mejor Dirección del Festival de Berlín, Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, el Premio Nacional de Cinematografía y el Premio a la Cinematografía de la UIMP.

Las proyecciones, que tendrán lugar todos los días a las 20.00 horas en la Filmoteca de Cantabria, arrancarán el lunes, 31 de agosto, con ‘La vida que te espera’ (2004); continuarán el martes, 1 de septiembre, con ‘El rey del río’ (1995); el miércoles, día 2, ‘Cosas que dejé en la Habana’ (1997); y finalizarán el jueves, día 3, con ‘Una rosa de Francia’ (2005).

Por otro lado, El arquitecto Julio Touza Rodríguez impartirá una ponencia titulada ‘La ciudad sostenible, sensible, social y culta’ dentro del ciclo ‘Conocimiento y Valores’. La ponencia, que tendrá lugar el jueves a las 19.00 horas en el Palacio de La Magdalena, versará sobre la transformación del papel de la arquitectura en el desarrollo de la ciudad en los últimos años

Compartir en:

Dejar respuesta