Liberbank ha incrementado en un 19% el crédito a las pymes en Asturias en la primera mitad de 2015.

Durante ese período, Liberbank concedió 83 millones de euros, frente a los 69 millones de euros del año anterior en el mismo período.

En el primer trimestre de 2015, el banco formalizó en Asturias un total de 1.486 operaciones, un 41% más que en 2014, cuando se aprobaron 1.053.

«Estos datos que reflejan la positiva evolución de la inversión crediticia de Liberbank en la región y su implicación en el proceso de recuperación económica, gracias a las distintas líneas de financiación que pone al servicio de las pymes, en definitiva, la base del tejido empresarial asturiano», según la entidad bancaria.

El banco ha resaltado que su objetivo es «continuar siendo la entidad financiera de referencia para el sector en Asturias, atendiendo a sus crecientes necesidades de financiación tanto a corto, medio o largo plazo, como a través de diferentes líneas y productos especialmente diseñados para ellos».

Liberbank cuenta con una unidad especializada de gestores de empresas distribuidos a través de su red comercial, que proporcionan los servicios y productos que mejor se ajustan a las características financieras de cada actividad empresarial, desde el asesoramiento y acompañamiento en operaciones de comercio exterior, hasta las alternativas más eficaces y ventajosas para lograr solventar las necesidades de liquidez.

Asimismo, otra de las metas de Liberbank es llegar a ser  «una auténtica banca de empresas dotada de mecanismos adecuados y una base tecnológica sólida, una plataforma para que el sector empresarial encuentre el apoyo necesario a sus proyectos y, a la vez, puedan contribuir a generar riqueza, empleo y bienestar social en la región, siempre con la intención de corresponder a la sociedad».

Compartir en:

Dejar respuesta