La telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se inaugura hoy jueves, 1 de septiembre, casi dos años después de su inicio (octubre de 2014) según ha anunciado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La empresa mexicana Transportes Alternativos de Cabárceno S.A., adjudicataria de la infraestructura y que salió a licitación por 11,8 millones más IVA, pretendía haber puesto en marcha la telecabina de seis kilómetros la pasada Semana Santa, pero la inauguración ha sufrido numerosos retrasos y “vicisitudes”.

A preguntas de la prensa, el consejero ha confiado en que la entrada en funcionamiento de la telecabina extienda a septiembre y octubre el periodo de “atracción del turista” al Parque, que en agosto ha batido su récord de visitas durante tres días consecutivos.

En este sentido, Martín ha destacado que en julio y agosto Cabárceno ha registrado “cifras de asistencia históricas”, que han obligado a cerrar el parque a más visitantes, de forma que la telecabina “no hubiese añadido nada más”. Sin embargo, el retraso de la inauguración de la telecabina hasta septiembre tiene “como elemento positivo” la posibilidad de extender al otoño este periodo de acumulación de visitas.

“En julio y agosto, probablemente no es necesario la telecabina para llenar Cabárceno, como se ha demostrado, pero en septiembre y en octubre (probablemente) nos venga muy bien”, ha declarado el responsable regional de Turismo. Al respecto, Martín ha invitado a cántabros y foráneos a visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno a “ver los animales desde la altura”.